América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires, en el epicentro del tango mundial

Síguenos en
El tango vuelve a sus fuentes: durante quince días 704 parejas de 42 países compiten en Buenos Aires por el máximo título mundial.

El Mundial arrancó el pasado viernes 13 de agosto para culminar el 26 y 27 de agosto con las competencias finales de tango salón y tango escenario, en el estadio Luna Park.

El campeonato tiene por escenario la Usina del Arte, una vieja usina eléctica convertida en teatro, en el mítico barrio de La Boca.

Espectáculo Tango & Noche en el teatro moscovita Mossovet - Sputnik Mundo
Artistas argentinos traerán "Tango & Noche" al Festival Internacional de Teatro Chéjov
Previamente, las pruebas preliminares transcurrieron en varias capitales del mundo, como San Francisco, Roma, Seúl, Londres, Tokio, Beijing, Cali, Valparaiso, Rio de Janeiro y Moscú, así como en las distintas ciudades de Argentina.

El país que más participantes tiene es Colombia, donde el tango ya es parte de la tradición cultural pues fue allí, en la ciudad de Medellín, donde murió Carlos Gardel en el accidente aéreo de 1935.

Desde Rusia, uno de los países que tiene una participación más activa, ya se inscribieron los primeros participantes. Ekaterina y Stanislav Fúrsov, de Moscú, que ya entrenaban en la Usina del Arte antes de las eliminatorias.

"Venimos desde Moscú, donde estudiamos con dos profesores argentinos, Sebastián Arce y Mariana Montes. Ya participamos el año pasado, y quedamos dentro de los quince finalistas. Esperamos que este año también lleguemos a la final", dijeron a Sputnik.

También se presenta el Cuarteto Belamor Kanal, con los tangos rusos de los años 20, con la participación del tenor ruso Aleksandr Deméntev y músicos argentinos.

Además de las competencias de baile, el Mundial es la ocasión para tomar clases de tango con renombrados profesores, y para poder escuchar a las más famosas orquestas del género.

El tango, con adeptos en todo el mundo, tiene en Buenos Aires su catedral. Muchos europeos viajan a Buenos Aires a pasar semanas o meses estudiando con los profesores porteños, en las variedades de tango salón, en el cual las parejas están unidas por un abrazo y no se pueden separar, y el tango escenario, donde se permiten ciertos trucos, manteniendo la estructura del tango.

Durante las próximas dos semanas, la ciudad será el paraíso para los amantes del dos por cuatro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала