América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amnistía Internacional pide una investigación "imparcial" de la matanza de São Paulo

© AP Photo / Andre PennerMujer de una de las víctimas del ataque en São Paulo
Mujer de una de las víctimas del ataque en São Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Amnistía Internacional en Brasil ha pedido una investigación "rápida e imparcial" de la matanza que la noche de este jueves dejó al menos 19 muertos en las ciudades de Osasco y Barueri, en el área metropolitana de São Paulo, y que según los primeros indicios correspondería a una acción coordinada.

En un comunicado, la organización ha exigido al Gobierno del Estado de São Paulo que garantice una investigación rápida e imparcial sobre el contexto de estas muertes y las sospechas de que hubo policías relacionados con los actos.

América Latina
Ataques coordinados dejan 20 muertos en São Paulo
Amnistía Internacional hace referencia al video de una cámara de seguridad de uno de los locales donde hubo muertes, en el que se ve a hombres armados preguntando quién de los que estaba allí había pasado por la policía y matando acto seguido a los que respondían afirmativamente.

Además, recuerda que entre 2013 y 2014 hubo un aumento del 80% de casos de muertes definidas como "consecuencia de intervención policial" en el Estado de São Paulo y que en la mayoría de ocasiones esos casos no se investigan, dejando impunes a los policías.

Lea más: Madres de víctimas de la policía de Río de Janeiro denuncian un genocido en las favelas

"Matanzas como la de esta madrugada en São Paulo, desgraciadamente forman parte de la rutina de violencia de nuestras ciudades. Con frecuencia policías, dentro y fuera de servicio, son los autores de una parte importante de esos homicidios, apunta el director de Amnistía Internacional Brasil, Atila Roque, que añade que no debe quedar ninguna duda "sobre la autoría de esta barbarie".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала