América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ataques coordinados dejan 20 muertos en São Paulo

Síguenos en
El área metropolitana de São Paulo ha sufrido la noche de este jueves una ola de violencia que por el momento ha dejado 20 muertos, y que estaría causada por varios ataques coordinados entre sí, según las primeras informaciones de la policía.

Los primeros ataques se produjeron alrededor de las 20:30 (hora local) en un bar de la ciudad de Osasco, cuando unos desconocidos empezaron a disparar desde un coche, según los testigos.

Un total de 23 personas recibieron disparos, y de ellas diez murieron en el acto y otras seis lo hicieron poco después en el Hospital Jardim Mutinga; más tarde los ataques continuaron en la vecina ciudad de Barueri, donde hubo otras tres muertes.

Otros testigos relataron a la policía que antes de disparar los asesinos preguntaban a las víctimas por sus antecedentes penales, lo que determinaba si seguían con vida o no, según recoge la prensa local.

Esta zona de la región metropolitana de São Paulo está siendo especialmente castigada por la violencia en los últimos meses, ya que la semana pasada murieron dos hombres en Pirituba, muy cerca de donde se han producido las matanzas esta noche.

El gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckim (Partido de la Social Democracia Brasileña) ha cancelado su agenda para reunirse de urgencia con el secretario estadual de Seguridad Pública, Alexandre Moraes, que previsiblemente anunciará un refuerzo de las patrullas en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала