América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Operación Lava Jato salpica al Ministerio de Planeamiento de Brasil

Síguenos en
La Operación Lava Jato, que investiga la trama corrupta que se forjó en Petrobras en los últimos años, ha salpicado este jueves al Ministerio de Planeamiento de Brasil.

Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, durante la sesión de la Cámara, el 6 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Presidente de la Cámara brasileña pide anular pruebas que lo relacionan con Petrobras
La 18ª fase de la Operación Lava Jato se ha saldado hoy con la detención del ex concejal del municipio de Americana (estado de Sao Paulo), Alexandre Romano (Partido de los Trabajadores), que sería el encargado de recaudar el dinero y distribuirlo a los miembros de la trama, según ha informado la policía.

Según los agentes, el 20% de ese valor se distribuyó entre 2011 y 2014 a la empresa Jamp Engenheiros, y de ahí fueron a parar al ex tesorero del PT Joao Vaccari Neto, que ya está detenido por presuntamente haber recaudado dinero sucio y haberlo usado para financiar la campaña electoral de Dilma Rousseff en 2010.

El Ministerio de Planeamiento, que se encarga de los presupuestos del Gobierno y de los pagos a funcionarios, ha negado en un comunicado cualquier contacto con la empresa Grupo Consist Software.

José Dirceu, el exministro brasileño, San Paolo, 30.08.2007 - Sputnik Mundo
América Latina
El exministro de Lula José Dirceu, detenido por el caso Petrobras
Según su versión, la empresa fue contratada por terceros, con los que el ministerio sí que tenía relación directa: el Sindicato Nacional de las Entidades Abiertas de Seguridad Social Complementaria y la Asociación Brasileña de Bancos.

El ministerio también ha explicado que a raíz de las denuncias realizadas este jueves por la policía ha roto cautelamente el contrato firmado con estas entidades y ha abierto una investigación interna para encontrar posibles irregularidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала