América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de Brasil confía en el sector agropecuario para salir de la crisis

CC BY 2.0 / A C Moraes / Tocando o GadoBanco de Brasil confía en el sector agropecuario para salir de la crisis
Banco de Brasil confía en el sector agropecuario para salir de la crisis - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco de Brasil confía en que el sector agropecuario, el principal pilar del PIB en el país, ayudará a salir de la crisis económica, ya que el cambio actual está favoreciendo las exportaciones, según ha comentado el presidente de la institución, Alexandre Corrêa Abreu.

Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil invertirá $ 9.436 millones en agricultura familiar hasta finales de 2016
Según él, gracias a que el dólar está en alta alrededor de 500 empresas que antes no exportaban han vuelto a demostrar interés por el mercado internacional; un apetito que el Banco de Brasil ha apoyado con financiación por valor de 168.000 millones de reales (casi 48.000 millones de dólares) en el primer semestre del año, un 7,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

La línea que ha crecido más en los últimos meses es el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar (Pronaf), que ha recibido un 18,5% más recursos que en 2014, según Abreu.

El presidente del Banco de Brasil ha explicado estos detalles durante la presentación de los resultados del banco en el segundo trimestre de este año: ha tenido un beneficio líquido de 3.000 millones de reales (855 millones de dólares), un 6,3% más que en el mismo periodo de 2014.

"Tenemos todas las condiciones para trabajar de forma normal, aún estando en un escenario más complejo", ha asegurado Abreu, que se ha mostrado confiado en que el principal banco público del país atravesará la crisis económica sin sobresaltos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала