América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La cementera mexicana Cemex vende activos en Europa para pagar deudas

© Flickr / Ray ForsterLa cementera mexicana Cemex vende activos en Europa para pagar deudas
La cementera mexicana Cemex vende activos en Europa para pagar deudas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cementera mexicana Cemex, una de las más grandes del mundo, ha firmado acuerdos para la venta de sus activos en el este de Europa a la compañía húngara Duna-Dráva Cement, por 230 millones de euros (258 millones de dólares) subsidiaria del grupo Heidelberg, con el fin de bajar sus deudas.

Los recursos obtenidos de las transacciones serán utilizados principalmente para reducción de deuda la de Cemex, así como a fines generales corporativos, informó la cementera mexicana que vive un cambo de era tras la muerte del magnate fundador Lorenzo Zambrano hace poco más de un año.

El convenio abarca las operaciones de Cemex en Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Serbia e implica la venta de tres plantas de cemento, dos canteras de agregados y siete plantas de concreto, que registraron ventas conjuntas de 138 millones de dólares el año pasado.

Esos activos registraron ventas de aproximadamente 138 millones de dólares durante 2014.

Cemex informó que ha firmado un acuerdo para la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 177 millones de dólares.

Las operaciones de Cemex en Austria registraron ventas de aproximadamente 241 millones de dólares y las de Hungría, de unos 47 millones de dólares en 2014, anunció la empresa.

La transacción está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y Cemex espera concluir los negocios a finales de este año 2015.

A principios de agosto, Cemex anunció que pagó anticipadamente el remanente de 1.937 millones de dólares de deuda, con vencimiento de febrero del 2017, a través de nuevos fondos otorgados por 17 instituciones financieras.

El nivel de deuda de Cemex no representa un problema en el corto plazo, ya que no tiene vencimientos importantes en los siguientes dos años, por lo que se descartan problemas de default o baja calificación crediticia, según analistas de la bolsa mexicana.

Los nuevos movimientos financieros son encabezados por Fernando González Ibarra, quien ha cambiado las cuentas e inversiones de la cementera a poco más de un año de haber tomado el mando de Cemex, tras la muerte del magnate Lorenzo Zambrano, tras dirigir las operaciones del gigante mexicano en Asia, África, Europa, Medio Oriente y América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала