01:26 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Inundación por el temporal en Chile

    Seis muertos y casi 1.000 damnificados por temporal en el norte de Chile

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    0 01

    Al menos seis muertos, una persona desaparecida y 934 damnificados se contabilizaban este lunes en Chile por el fuerte temporal que azota el norte, a donde se trasladó la presidenta Michelle Bachelet para conocer de cerca la situación, según informa la prensa local.

    El director de la estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, detalló esta mañana en rueda de prensa que 830 personas fueron evacuadas en toda la zona afectada, principalmente las norteñas regiones de Tarapacá, Atacama y Coquimbo, reseña el noticiero televisivo 24 Horas en su página web.

    "A nivel nacional hay 38.071 clientes sin suministro eléctrico entre Antofagasta y La Araucanía, siendo la más afectada la Región de Valparaíso", dijo el director de la Onemi.

    Toro indicó que, no obstante, se levantó el estado excepción que había sido declarado en la ciudad de Antofagasta, aunque se mantendrá en Tocopilla, unos 1.3000 kilómetros al norte de Santiago, donde se han registrado los mayores daños.

    Las precipitaciones a partir de este lunes comenzarán a ser más débiles, intermitentes y aisladas, destaca la Onami en su sitio web basándose en datos de la Dirección de Meteorología de Chile.

    Las fuertes lluvias y vientos causaron el fin de semana marejadas de hasta ocho metros de alto, destruyendo infraestructura en la costa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI), Ricardo Toro, Chile