América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Difunden video sobre sospechosos de asesinato de cuatro mujeres y un periodista en México

© REUTERS / Henry RomeroDifunden video sobre sospechosos de asesinato de cuatro mujeres y un periodista en México
Difunden video sobre sospechosos de asesinato de cuatro mujeres y un periodista en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vídeo con imágenes de tres sospechosos del asesinato de cuatro mujeres, una de ellas activista social que había denunciado persecución, y un fotógrafo en la Ciudad de México que había huido de la violencia en Veracruz, sur del país, fue difundido este martes por las autoridades.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz - Sputnik Mundo
América Latina
Una de las 4 asesinadas con periodista en México había denunciado a gobernador
El video fue tomado por una cámara de seguridad de la Ciudad de México en el cual "podemos observar la salida de lo que nosotros señalamos como tres probables responsables de estos hechos", dijo a periodistas el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos.

La filmación capta el momento en que los hombres salen de un edificio en la colonia de clase media Narvarte, al sur de la capital, el viernes 31 de julio a las 15.00 de la tarde.

Uno de los hombres sale del edificio con una maleta de ruedas y se aleja del lugar, el siguiente se lleva el auto rojo Ford Mustang que se cree que había sido utilizado por una de sus víctimas, de origen colombiano, y el tercero escapa corriendo del edificio.

Las víctimas fueron torturadas y asesinadas con un tiro de pistola calibre 9 mm, y una de las mujeres fue abusada sexualmente, sin ser identificada.

La activista social Nadia Vera, una de las cuatro mujeres asesinadas, había responsabilizado por su vida al gobernador de Veracruz Javier Duarte, igual que el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien había huido hace dos meses de ese estado.

Nadia era antropóloga por la Universidad Veracruzana, parte del movimiento estudiantil #Yosoy132 en Xalapa, contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto y otros gobiernos del PRI.

La imagen del fotoperiodista Rubén Espinosa en una protesta contra su asesinato en el monumento Ángel de la Independencia en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Cuatro mujeres y un periodista son asesinados en Ciudad de México
Por su parte, el fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, denunció hace casi un mes en una entrevista con el programa Periodistas de a Pie que era hostigado y que le ofrecieron dinero para retirar una denuncia emitida en contra del Gobierno de Veracruz.

Los cuerpos de las mujeres de 18, 29, 32 y 40 años de edad, y el periodista Rubén Espinosa, de 31 años, originario de Ciudad de México, fueron encontrados en un departamento al sur de la capital mexicana.

Organismos nacionales e internacionales han denunciado el crimen como parte de la persecución contra periodistas y movimientos sociales.

Del año 2000 a septiembre de 2014, han sido registrados los asesinatos de 82 periodistas en todo México —11 de ellos en Veracruz-, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión, según recuento de organismos defensores de los Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала