América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff dialogará con los brasileños vía web en plena crisis de popularidad

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha lanzado este martes "Dialoga Brasil", una herramienta que pretende ser un canal de diálogo para que los ciudadanos expresen sus críticas y sugerencias al Gobierno que surge justo en los peores momentos de popularidad de la presidenta.

El objetivo del portal web es que a través de un sencillo registro utilizando los datos de su correo electrónico o de Facebook los usuarios puedan realizar sugerencias sobre cuatro temas: salud, seguridad pública, educación y reducción de la pobreza.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La popularidad de Rousseff se hunde al 7,7%
Desde ahora y hasta el mes de noviembre las propuestas serán debatidas y podrán ser votadas por los propios usuarios; las tres más populares en cada ámbito serán respondidas por el Gobierno, según han explicado sus responsables en una ambiciosa puesta en escena en Brasilia a la que han asistido varios ministros.

Rousseff ha recordado que la mayoría de proyectos sociales que se han convertido en el buque insignia de la gestión del Partido de los Trabajadores (PT), como el "Bolsa Familia", que ha sacado a millones de personas de la pobreza extrema, o el "Mais Médicos", que lleva atención sanitaria a zonas rurales aisladas, surgieron gracias a un proceso de discusión en el que se escucharon las demandas de la sociedad civil.

Lea más: Brasil duplicó su asistencia sanitaria a los indígenas gracias a médicos cubanos

"Necesitamos la crítica, es importante recibirla y que la monitoricemos. 'Dialoga Brasil' será una de las mayores y mejores oportunidades para, de forma democrática, conversar con todos vosotros", ha remarcado la presidenta, que en muchas ocasiones es acusada de falta de cintura a la hora de dialogar con sus adversarios políticos.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La moción de censura avanza contra Dilma Rousseff
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Miguel Rossetto, responsable del proyecto, ha dicho que "Dialoga Brasil" ampliará los espacios de participación y de diálogo para que todos los brasileños tengan "un canal directo" para comunicarse con el Gobierno Federal.

Preguntado por las manifestaciones convocadas el 16 de agosto en todo Brasil contra el Gobierno, Rossetto ha dicho que las "manifestaciones positivas y las críticas forman parte del proceso democrático brasileño" y que el Gobierno no está preocupado, porque las instituciones brasileñas son mayores que las crisis políticas momentáneas, ha asegurado.

El lanzamiento del portal se produce cuando Rousseff se enfrenta a su peor crisis de popularidad; en la última encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) publicada a principios de este mes, el 68 por ciento de los encuestados calificaba de "negativa" su gestión, un récord histórico en los 29 años en que se recopilan este tipo de informaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала