América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Financial Times califica a Brasil de "película de terror sin fin"

Síguenos en
El prestigioso diario económico con sede en Londres, Financial Times, atacó nuevamente a Brasil y al Gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, con una editorial tendenciosa en la que se describió al país como "una película de terror sin fin".

Sede da Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil condena a 15 años a empresarios de la red corrupta en Petrobras
Bajo el título "Recesión y corrupción: la descomposición creciente de Brasil", el tabloide británico analiza los motivos que habrían empujado al país a enfrentar la difícil situación económica y social que atraviesa, señalando los efectos en la economía de la corrupción en la petrolera semiestatal Petrobras y las implicaciones de las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Tema: Caso Petrobras

Según el diario, la "incompetencia, arrogancia y corrupción rompieron la magia de Brasil" y en el texto se advirtió que "vendrán tiempos peores", aunque, eso sí, reconoce que "pocos creen que Rousseff sea corrupta pero eso no significa que esté segura", alertando de la amenaza creciente de una moción de censura si sus cuentas de 2014 son rechazadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión.

No es la primera vez que la conservadora prensa británica ataca las políticas de la presidenta Rousseff, en especial de sus políticas económicas, ya en 2013 la publicación The Economist acusó al Partido de los Trabajadores (PT) de haber arruinado las oportunidades de despegar del país con una provocadora portada.

Rui Falcao, presidente de PT - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de los Trabajadores de Brasil denuncia intentos de criminalizarlo
En la misma, podía verse el famoso Cristo Redentor despegando fuera de control y a punto de estrellarse en el monte Corcovado, una sátira a la portada de 2009 en la que se mostraba al famoso monumento despegando como si se tratase de un cohete simbolizando el "despegue" de la economía de Brasil.

En aquella ocasión, Rousseff no permaneció callada y acusó a la publicación de generar alarmismo para beneficiar los intereses privados a los que The Economist representa, una afirmación que en el caso de su nuevo mandato no podrá repetirse debido a la necesidad de su Gobierno de atraer inversores extranjeros hacia su Plan de Inversiones en Logística (PIL).

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La popularidad de Rousseff se hunde al 7,7%
Por tanto, un artículo demoledor para la credibilidad de la economía del gigante sudamericano que intenta amenizar el ataque felicitando a Dilma por haber "retrocedido en su fracasada estrategia económica del primer mandato", es decir, por el nombramiento del ministro neoliberal de Economía y Hacienda, Joaquim Levy, como nuevo jefe de su equipo económico.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Levy anunció un nuevo recorte del gasto público de 8.600 millones de reales (unos 2.663 millones de dólares) suponiendo un acumulado de 79.400 millones de reales (unos 24.582 millones de dólares) desde que asumió la cartera del Ministerio de Economía y Hacienda el pasado mes de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала