En directo
    Soldado y las policías al lado del lugar de explosión en Bogotá, Colombia, el 2 de julio, 2015

    Anuncian detención de 15 miembros del ELN acusados de explosiones en Bogotá

    © REUTERS/ John Vizcaino
    América Latina
    URL corto
    0 106 0 0

    El presidente Juan Manuel Santos, la policía y la Fiscalía colombiana anunciaron este miércoles la detención de 15 miembros de la guerrilla ELN a los que responsabilizaron por los “atentados” de la semana pasada en Bogotá.

    Los detenidos pertenecen al ELN, son "responsables de (los) petardos en Bogotá” y “pagarán por (los) atentados”, dijo Santos vía Twitter.

    “Continuaremos operativos para dar con todos los responsables de sembrar terror en (la) capital”, añadió el presidente.

    La policía colombiana anunció la captura de un total de 15 miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    “En los últimos minutos capturamos a dos personas más vinculadas con los atentados de la semana pasada en Bogotá. Ya van 15”, dijo la policía vía Twitter.

    Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Cumbre del Pacífico
    © Foto: Cortesía Presidencia de México
    Un mensaje anterior había anunciado la captura de 13 “integrantes del ELN” a los que responsabilizaba por las explosiones en Bogotá.

    Dos explosiones de baja intensidad, que dejaron 10 heridos leves, ocurrieron el jueves pasado en Bogotá. El gobierno —que estaba atento a la posibilidad de ataques de la guerrilla ELN, que el sábado cumplió 51 años- las catalogó de "atentados terroristas".

    La Fiscalía colombiana informó que en los operativos se incautaron panfletos del ELN, y que en los videos de seguridad en la zona de las explosiones “aparecerían algunos” de los capturados este miércoles, a los que se le acusará de “terrorismo” y “rebelión”.

    Además:

    Más de treinta ONG reclaman "un diálogo formal" entre el Gobierno colombiano y el ELN
    El ELN acusa al Gobierno colombiano de provocar el fin de la tregua de las FARC
    El ELN reitera su disposición a dialogar con el Gobierno colombiano
    Etiquetas:
    atentado, Policía de Colombia, Fiscalía de Colombia, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Juan Manuel Santos, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik