América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis muertos tras un ataque contra un helicóptero militar en México

© Foto : US Army / Jeffery SandstrumHelicóptero Black Hawk
Helicóptero Black Hawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seis personas murieron en el norte de México en un ataque contra un helicóptero Black Hawk tripulado por tropas de la Marina, que dispararon en respuesta a la agresión sufrida la noche del domingo durante un vuelo de reconocimiento al sur de Nuevo Laredo, Estado de Tamaulipas, informó el Gobierno mexicano.

El ataque ocurrió en un poblado rural denominado El Cuatro, perpetrado por un grupo armado que "agredió al personal naval con disparos de armas de fuego, impactando en vuelo al helicóptero Black Hawk de la Armada de México", informó en un comunicado la Secretaría de la Marina.

El helicóptero recibió siete impactos de bala, pero ningún tripulante ha resultado lesionado.

El vuelo de los militares en el helicóptero era parte de un operativo aéreo y terrestre en los límites del Estado de Tamaulipas y Nuevo León, al noreste del país, con el fin de localizar a grupos de la delincuencia organizada, en base a datos de Inteligencia.

El grupo armado comenzó a disparar, y la respuesta de los uniformados fueron disparos de advertencia, pero la agresión continuó y los soldados se vieron obligados a abrir fuego contra los atacantes.

Seis personas fueron abatidas; en el lugar han sido confiscados cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El 1 de mayo pasado, un helicóptero militar fue derribado por narcotraficantes con un saldo de ocho militares de élite y un agente federal muertos en el Estado de Jalisco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала