América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Rusia celebran el día de la Independencia de Venezuela

Síguenos en
La embajada de Venezuela ante la Federación Rusa realizó un acto con motivo del día de la independencia del país suramericano, que se celebra cada 5 de julio.

"(Sentimos) alegría, felicidad y agradecimiento a todas las personas que hicieron posible su presencia en esta importante fecha para nosotros los venezolanos. Estamos celebrando 204 años del día de nuestra independencia y también el día de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó a Sputnik Nóvosti el embajador venezolano Juan Vicente Paredes Torrealba.

En el acto celebrado en céntrico hotel Metropol de Moscú participaron varios funcionarios del Gobierno ruso, así como delegados de empresas rusas que desarrollan actividades en Venezuela, como Gazprombank, Rosneft, Inter Rao, Rosoboronexport, Uralmash y Kamaz, entre otras.

También acudieron a la celebración miembros de las delegaciones diplomáticas de varios países latinoamericanos y europeos, entre ellos el embajador de España en Rusia, José Ignacio Carbajal Gárate.

"El embajador de España es un buen amigo, siempre está consecuente con nosotros. Con él hemos establecido una amistad muy seria, muy respetuosa que es lo que estamos buscando", subrayó Paredes.

El diplomático venezolano reconoció que las relaciones entre Caracas y Madrid han sufrido algunos inconvenientes en los últimos meses debido a "las mentiras" pero destacó el buen gesto que tuvo España al reconocer que la reciente visita del expresidente Felipe González a Venezuela fue un error.

"Con España queremos una relación de amistad, de respeto, de mutuo apoyo", añadió.

Paredes Torrealba también agradeció al pueblo ruso por haber hecho de Venezuela uno de sus socios estratégicos en el mundo y recordó que ambos países desarrollan actualmente más de 65 proyectos de gran envergadura en ámbitos como la energía, la cooperación técnico-militar y la educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала