23:03 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Policías y bomberos colombianos en el lugar del atentado en centro financiero de Bogotá

    Gobierno colombiano y FARC mantienen diálogo pese a explosiones en Bogotá

    © AFP 2018 / Diana Sanchez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla comunista FARC, que iniciaron un nuevo capítulo en La Habana, se "están desarrollando normalmente", pese a las dos explosiones del jueves en Bogotá, informó una fuente del Gobierno colombiano a Sputnik Nóvosti.

    "Una de las virtudes de la mesa, hasta el momento, es que lo que pasa en Colombia en materia de conflicto armado no ha afectado las conversaciones; las delegaciones están reunidas", dijo la fuente, que pidió el anonimato, desde La Habana.

    Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Cumbre del Pacífico
    © Foto : Cortesía Presidencia de México
    Dos explosiones de baja intensidad, que dejaron 10 heridos leves, ocurrieron el jueves en Bogotá, sin que se conozcan los responsables. El gobierno las catalogó de "atentados terroristas".

    "Han ocurrido muchas cosas desde que empezó el proceso y aquí se sigue dialogando, porque obviamente la meta es terminar con este conflicto", dijo la fuente.

    El gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen desde 2012 negociaciones para poner fin al conflicto armado que lleva casi 60 años.

    Actualmente se desarrolla el ciclo 38 de conversaciones, que comenzó el pasado 17 de junio y se extenderá en principio hasta el 13 de julio.

    En este ciclo se tratará específicamente el tema de las víctimas del conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    FARC, Bogotá, Colombia