En directo
    Donald Trump, precandidato a la presidencia de EEUU

    El mayor grupo de TV de México se une al boicot contra el republicano Donald Trump

    © AP Photo / Chris Pizzello
    América Latina
    URL corto
    0 75

    El mexicano Grupo Televisa rompió este lunes sus relaciones comerciales con la empresa del concurso Miss Universo y otras compañías de Donald Trump, como rechazo a las expresiones de racismo y xenofobia del precandidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano.

    La mayor corporación de la industria de la televisión en español, expresó que "para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", dijo la influyente empresa mexicana al unirse así al boicot comercial y televisivo de las cadenas Univisión y NBC contra Trump. 

    Televisa recibió con "incredulidad" las declaraciones de Trump, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos, al afirmar que los migrantes mexicanos eran todos criminales y narcotraficantes.

    Días después de su desafortunada declaración, "el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado", deploró la empresa propiedad del magnate Emilio Azcárraga, uno de los hombre más ricos de México.

    El gigante mexicano de la televisión dijo a Trump que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

    Una piñata con el rostro de Donald Trump
    © REUTERS / Daniel Becerril
    En Grupo Televisa recordó que tiene relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo, sin embargo, "el trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo", dice el posicionamiento de la cadena televisiva latinoamericana.

    Trump "no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana", puntualizó la cadena, propietaria de varios canales de televisión abierta y por cable, además de una amplia gama de productos del espectáculo como telenovelas y concursos de todo tipo, entre ellos de belleza.

    El magnate republicano dijo en un discurso que EEUU se ha convertido en el "basurero de todos los problemas de los demás".

    El aspirante a la nominación republicana a la presidencia estadounidense criticó entre otras cosas la forma en que el gobierno demócrata de Barack Obama enfrenta el radicalismo islámico, el avance económico de China, y señaló a México como un vecino que "no es nuestro amigo" porque está "ahogando económicamente" a EEUU.

    "México manda a su gente, pero no manda lo mejor; está enviando a gente con un montón de problemas; están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", dijo Trump en su polémico discurso.

    Además:

    Elecciones EEUU 2016
    Etiquetas:
    NBC, Univisión, Televisa, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik