07:10 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Protestas opositoras en Quito

    Países del ALBA respaldan a Gobierno de Ecuador ante intentos de desestabilización

    © REUTERS/ Javier Amores
    América Latina
    URL corto
    0 51

    Embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron este viernes su solidaridad hacia el Gobierno de Ecuador, presidido por Rafael Correa, que ha enfrentado protestas opositoras en las últimas semanas.

    Los representantes diplomáticos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda, Venezuela y Ecuador expresaron en un comunicado su apoyo a la administración de Correa "frente a los intentos de desestabilización del país que están llevado a cabo sectores de la derecha".

    En el documento, redactado en una reunión de emergencia celebrada en La Habana, se señala que América Latina y el Caribe fue declarada "zona de paz" y que las decisiones soberanas del Gobierno de Ecuador deben ser respetadas en el marco de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y sus gobiernos, "sin ningún tipo de injerencia extranjera".

    "Los asuntos internos de cada país, como han manifestado nuestros jefes de Estado y de gobierno, corresponden estrictamente a cada estado; sin ningún tipo de intromisión externa", sostuvieron los diplomáticos.

    En el comunicado, los embajadores añadieron el "compromiso permanente con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de la región".

    Además:

    La oposición trama un golpe en Ecuador
    Correa retira “temporalmente” proyectos de ley que generaron protestas
    Semana de protestas por “ley de herencias” refleja polarización en Ecuador
    Etiquetas:
    protestas, ALBA, Rafael Correa, Caribe, América Latina, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik