15:10 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    Rousseff se queja de sufrir "prejuicio de género" en una entrevista

    © REUTERS/ Bruno Domingos
    América Latina
    URL corto
    0 94 0 0

    La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, declaró sufrir prejuicio de género durante una entrevista con el prestigioso diario norteamericano Washington Post, publicada este viernes y previa a su visita a Estados Unidos este fin de semana.

    "Creo que sufro un poco de prejuicio sexual o de género. Soy descrita como una mujer dura y fuerte que mete las narices donde no debería y está rodeada de hombres débiles", explicó con cierto pesar para concluir preguntando a la periodista, Lally Weimouth:"¿Usted ya escuchó alguna vez decir que un presidente del sexo masculino se mete en todo? Yo nunca lo escuché".

    En este sentido, Rousseff pasó a comentar la reciente encuesta de popularidad que señaló que únicamente el 10%de los brasileños consideran su gobierno como "bueno" o "excelente", y declaró que, como presidenta, "hay que convivir con las críticas y los prejuicios" y recordó que "no tengo ningún problema en asumir mis errores y corregir si es necesario", aunque matizó que no se iba a "desesperar" por las encuestas.

    Ya en cuanto a su visita a Estados Unidos, donde Rousseff visitará la Universidad de Stanford y el Centro de Investigaciones de la NASA, la presidenta recordó que "Brasil espera estrechar las relaciones con el país en el campo de la ciencia, la educación y principalmente en la educación primaria", en una referencia al programa "Ciencia Sin Fronteras", en el que EEUU es el principal socio extranjero.

    Por último, Rousseff quiso aprovechar la entrevista para recordar su compromiso de colaboración con Mercosur y los países emergentes y, especialmente, África: "Tenemos una deuda humana social y cultural con África. El 52% de los brasileños se declaran de raza negra, somos el mayor país negro fuera del continente (…) es una rehabilitación de nuestra historia después de la esclavitud".

    El esperado viaje de Rousseff a Estados Unidos, atrasado debido a la crisis de espionaje de la NSA en 2013, se iniciará el sábado 27 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio, tiempo en el que Rousseff pasará por Washington, Nueva York y California, donde además visitará las instalaciones de la empresa Google.

    Además:

    Dilma Rousseff bromea sobre el bulo de su intento de suicidio
    Rousseff da una respuesta apropiada a las presiones de EEUU
    Rousseff busca el acuerdo comercial UE-Mercosur sin contar con Argentina
    Etiquetas:
    Mercosur, Dilma Rousseff, Annapolis (EEUU), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik