América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México aumentó casi 40% las visas otorgadas a cubanos

© AP Photo / Ramon EspinosaViajeros en el puesto de control de la inmigración en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba
Viajeros en el puesto de control de la inmigración en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
México incrementó un 39% las visas otorgadas a solicitantes cubanos a lo largo de 2014, en comparación con el año anterior, ofreciendo 14.000 visas a ciudadanos de la isla caribeña, informó este miércoles el gobierno mexicano, al final de un encuentro bilateral sobre temas migratorios.

El balance fue ofrecido al culminar la X reunión del grupo México-Cuba de trabajo sobre asuntos migratorios y consulares, celebrado esta semana en la Ciudad de México.

El encuentro bilateral fue dedicado a revisar el comportamiento de los flujos migratorios y hacer un balance de la implementación de un Memorando de Entendimiento "para garantizar un flujo migratorio, ordenado y seguro vigente entre ambos países", informó la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

México y Cuba dieron así un paso más en su "diálogo permanente y constructivo sobre flujos migratorios bilaterales, el cual es resultado del excelente estado de las relaciones entre los dos países", dijo el despacho del canciller José Antonio Meade.

A la reunión asistieron la ministra mexicana Olga Beatriz García, directora general de Servicios Consulares, y el embajador Rafael Daussá Céspedes, director de asuntos consulares y cubanos residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

México logra la segunda aprobación de inversión extranjera en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
México logra la segunda aprobación de inversión extranjera en Cuba
México ha sido uno de los primeros países del Hemisferio en promover las inversiones extranjeras en Cuba en el marco de la normalización de las relaciones de la Habana y Washington, tras el deshielo iniciado en diciembre pasado, para el cual el presidente Enrique Peña ofreció como mediador en la reciente Cumbre de las Américas de Panamá.

Los mexicanos se han colocado en el pelotón de los primeros promotores de negocios extranjeros en la isla, con la negociación de una veintena de inversiones de un paquete de 50 proyectos.

Por invitación del gobierno de Peña, el 5 de mayo pasado, Cuba realizó su primera promoción global de inversión privada extranjera en la isla socialista, en el Foro Económico Mundial celebrado en las costas mexicanas del Caribe.

México ha logrado dos aprobaciones de inversión extranjera en la isla socialista este año en la zona especial de desarrollo del Mariel, en Cuba, una para empacado de productos cárnicos y otra fabricación de pinturas de uso doméstico y de uso industrial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала