América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallazgo de diez cuerpos en fosas clandestinas en puerto mexicano de Acapulco

© REUTERS / Claudio Vargas TEMPLATE OUTHallazgo de diez cuerpos en fosas clandestinas en puerto mexicano de Acapulco
Hallazgo de diez cuerpos en fosas clandestinas en puerto mexicano de Acapulco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hallazgo de diez cuerpos en siete fosas clandestinas localizadas en los alrededores del puerto de Acapulco ha sido reportado este lunes por la fiscalía del emblemático puerto turístico de México.

Las autoridades forenses han exhumado los cuerpos de al menos siete mujeres y tres hombres al poniente del puerto, localizado a 400 km al sur de la capital, en las costas del conflictivo estado de Guerrero.

Las fosas clandestinas fueron encontradas en la colonia Olímpica, una zona periférica del puerto, dijo a periodistas el fiscal de Acapulco, Miguel Ángel Godínez, quien dirige el operativo de peritos judiciales, cuerpo de bomberos y caninos entrenados.

El puerto sobre las costas del Pacífico vivió una jornada violenta el domingo, cuando siete personas fueron muertas en diversos episodios, mientras que, entre abril y mayo de este año, 120 personas fueron asesinadas.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para recobrar la normalidad, con ferias turísticas y promociones, el puerto ha sido escenario de violencia política en el pasado proceso electoral y zona de disputa de la delincuencia, una de la más azotadas por el crimen organizado en el país latinoamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала