América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva ronda de insultos entre Felipe Calderón y Nicolás Maduro

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de México Felipe Calderón, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se trenzaron el miércoles en una nueva ronda de insultos, luego de que el líder caribeño declarara al mexicano "persona non grata" por haber hecho una burla de la selección venezolana que compite en la Copa América.

"Agradezco a Nicolás Maduro que me declare "persona non-grata". Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota", volvió a la carga Calderón.

La descalificación del político mexicano de centroderecha que gobernó de 2006 a 2012 le impediría una nueva entrada a Caracas para intentar visita en la cárcel del líder opositor Leopoldo López, junto con otros exmandatarios, por haberse burlado de la forma de jugar de la selección de la playera vino tinto en su cuenta de Twitter, el domingo pasado.

"Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro", escribió Calderón durante el juego dominical que Venezuela ganó a Colombia 1-0 (@FelipeCalderon)

La ola de críticas en las redes sociales obligaron al político mexicano a rectificar: "Muy merecido el triunfo de la Vinotinto. Al final las estrellas colombianos no pudieron. Felicidades a Venezuela".

El Congreso de Venezuela, dominado por el oficialismo, aprobó un punto de acuerdo para declarar "persona non grata" a Calderón "en repudio a las declaraciones realizadas (…) en contra de nuestra selección nacional de fútbol y el ciudadano Nicolás Maduro".

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, dijo que Calderón refleja "un profundo odio a la revolución bolivariana".

"Tan nefastas son las declaraciones del señor Calderón, como tan negativo y nefasto es pretender politizar este tema y arrogarse los triunfos de la selección Vinotinto", dijo el legislador del partido opositor socialcristiano COPEI, Gabino Paz.

Maduro también había difundido el mensaje del líder oficialista Tarek El Aisami, quien respondió a Calderón por la misma red social: "Sucio es usted y su historia miserable. Respete a nuestro pueblo…"

Calderón estuvo recientemente en Venezuela junto con el expresidente chileno Sebastián Piñera y el colombiano Andrés Pastrana, cuando intentaron, sin éxito visitar a López en una cárcel militar, entre severas críticas del presidente Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала