América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de los Trabajadores de Brasil denuncia intentos de criminalizarlo

© Flickr / Ana PeruginiRui Falcao, presidente de PT
Rui Falcao, presidente de PT - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 5º Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) concluyó este sábado en la ciudad de Salvador de Bahía con las acusaciones de su presidente, Rui Falcao, a la prensa y partidos conservadores del país que en su opinión estarían "intentando criminalizar" al partido.

"Existe un intento claro de criminalizar el PT a través de la prisión de Joao Vaccari", declaró Falcao en referencia al "innecesario" encarcelamiento del extesorero del partido, el cual fue detenido el pasado 15 de abril por la Policía Federal por su supuesta relación con la trama de corrupción en Petrobras descubierta en la Operación Lava Jato.

América Latina
La Justicia de Brasil reconoce posible confusión y libera a la cuñada del tesorero del PT

Según las investigaciones de la Justicia Federal de Paraná, Vaccari habría mediado en la captación de 4,26 millones de reales procedentes de las empresas investigadas en la Operación Lava Jato que habrían sido donados al PT de manera ilegal, constituyendo un delito de soborno.

Además, el Ministerio Público Federal (MPF), acusó a Vaccari de participar en 24 acciones de blanqueo de capitales por un valor total de 2,3 millones de reales, siendo ambas acusaciones negadas en distintas ocasiones por el extesorero ante los miembros de la Comisión de Investigación Parlamentar (CPI) sobre Petrobras en el Congreso.

Sin embargo, el presidente del partido en el gobierno aclaró que "Vaccari no ha sido culpado, está en la cárcel de manera injusta porque no se apropió de un centavo del partido", y añadió que el extesorero "cumplió rigurosamente con su función de recolectar recursos para el partido a través de donaciones electorales declaradas en la Justicia electoral".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала