América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia apuesta al desarrollo de campos de gas en Bolivia

© AP Photo / Juan KaritaPlanta de Repsol en la región del Chaco, Bolivia
Planta de Repsol en la región del Chaco, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía de hidrocarburos francesa Total estudia inversiones superiores a los 350 millones de dólares en Bolivia en 2015, informó la agencia gubernamental de noticias boliviana ABI.

Las inversiones de Total el año pasado oscilaron entre 270 millones y 280 millones de dólares, según datos brindados por el gerente general de la empresa, Loïc Laurandel, a la agencia ABI.

Los proyectos fueron analizados por los propios presidentes Evo Morales, de Bolivia, y François Hollande, de Francia, con la presencia de representantes de la empresa, en una reunión paralela a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, que concluyó el jueves en Bruselas.

Lea más: La UE invierte en América Latina más que en China, Rusia y la India

Del encuentro también participaron el canciller boliviano David Choquehuanca, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el embajador de Bolivia en Francia, Jean Paul Guevara.

Gazprom adquiere de Total una participación de 20% en proyectos de gas en Bolivia - Sputnik Mundo
Internacional
Gazprom adquiere de Total una participación de 20% en proyectos de gas en Bolivia
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, confirmó el jueves que Total garantizó el inicio de la producción de gas natural en el campo de Incahuasi, en el oriental departamento de Santa Cruz.

Se trata de la primera fase de un proyecto que "incrementará la producción en por lo menos 6,5 millones de metros cúbicos diarios (mmcd)" a partir de 2016, detalló el ministro a la radio estatal boliviana Red Patria Nueva.

Total también negocia con el Gobierno de Morales el futuro desarrollo de energía solar, según informa el sitio web del Ministerio de Hidrocarburos y Energía boliviano.

Actualmente, la producción de gas de Bolivia es de unos 60 mmcd, de los cuales 31 son exportados a Brasil, 18 a Argentina y el resto es de consumo interno.

El gas es uno de los principales motores de la economía boliviana, que tiene un crecimiento previsto para este año de cinco por ciento, por encima del resto de los países sudamericanos.

En febrero, Morales inauguró en el sur del país el pozo Margarita 8, operado por Repsol Bolivia, que genera una producción de dos millones de mmcd.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала