América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unos 25 millones de armas ilegales en México proceden de EEUU en su mayoría

© AFP 2023 / Julio Cesar AguilarPolicías mexicanos
Policías mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 25 millones de armas ilegales procedentes en su gran mayoría de EEUU circulan en México, indica un reporte de especialistas publicado en el sitio The Daily Post.

"El problema es enorme, entre 1990 y 1993 México acumuló 24,6 millones de armas ilegales", dicen los autores del artículo titulado "¿Cuántas armas ilegales hay en México? Probablemente más de las que usted piensa".

Los analistas elaboraron sus estimaciones con datos del departamento de Justicia de EEUU y del centro de investigación Brookings Institution, señala el informe publicado el martes en México por el semanario de investigación Proceso.

Operación Jalisco - Sputnik Mundo
América Latina
México investiga tráfico de armas de EEUU y exmilitares centroamericanos en Jalisco

Las armas de fuego han tenido un "efecto multiplicador en la violencia" en el país latinoamericano y han fortalecido a los grupos delictivos, revela el estudio.

Las armas procedentes en su mayoría del mercado ilegal van desde rifles de asalto hasta poderoso armamento de tipo militar, con lo cual han sobrepasado la capacidad de policías locales.

Las armas son utilizadas para "actividades depredadoras" como el secuestro, la extorsión y el robo a gran escala, indica la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала