América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras descubre nuevo yacimiento de petróleo en la costa del noreste de Brasil

© REUTERS / Leo CorreaLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estatal brasileña Petrobras ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas en la bahía de Sergipe, en la costa noreste del país, y aunque aún no se conoce la magnitud del descubrimiento sí es seguro que se trata de petróleo ligero, el de más valor en el mercado.

Petrobras podría ingresar 4.000 millones de dólares con la venta de cinco pozos del presal - Sputnik Mundo
Economía
Petrobras podría ingresar 4.000 millones de dólares con la venta de cinco pozos del presal
El yacimiento está situado a 5.350 metros de profundidad y a 23,5 kilómetros del área de exploración Poço Verde 4, y cuenta con una espesura de 85 metros y "buenas condiciones de porosidad y permeabilidad", según informó Petrobras en un comunicado.

La compañía explotará el yacimiento en consorcio con ONGC (25%) después de hacer los convenientes exámenes de potencial de producción.

Se confirma así el buen momento de producción que está atravesando la estatal, a pesar de la inestabilidad institucional provocada por el estallido de la Operación Lava Jato.

Petrobras sorprende a los escépticos con un beneficio de 1.779 millones de dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras sorprende a los escépticos con un beneficio de 1.779 millones de dólares
Hace apenas dos semanas Petrobras confirmaba que había llegado a un nuevo récord de producción en los yacimientos marinos del "pré-sal", con 800.000 barriles de petróleo al día, y previamente la compañía había informado que el programa de ajuste y desinversiones que estaba llevando a cabo para cuadrar las cuentas no afectaría al "pré-sal".

Este mismo lunes el ministro de Economía y Hacienda, Joaquim Levy, se felicitó por el buen rumbo de la compañía y remarcó que se está centrando en la producción y la explotación de petróleo y gas, volviendo a su porción original después de algunos años en los que quiso abarcar demasiados segmentos de mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала