América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Ecuador decomisa unas 200.000 aletas de tiburón

© REUTERS / Ecuador Interior Ministry/Xavier CamachoLa policía aduanera de Ecuador decomisó unas 200.000 aletas de tiburón que los contrabandistas preveían enviar a Asia
La policía aduanera de Ecuador decomisó unas 200.000 aletas de tiburón que los contrabandistas preveían enviar a Asia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía aduanera de Ecuador decomisó unas 200.000 aletas de tiburón que los contrabandistas preveían enviar a Asia, informó BBC.

"Hay que poner fin a estas redes criminales que sólo están interesadas en sus propios intereses económicos y están destruyendo el ecosistema", dijo el ministro del Interior, José Serrano, precisando que los traficantes habrían matado al menos a 50.000 tiburones.

La operación policial, bautizada como "Tiburón", se llevó a cabo en la ciudad costera de Manta. En el marco de la redada, la policía detuvo a seis personas, entre ellas, un ciudadano chino.

Ecuador prohíbe la pesca de tiburones, incluida la llamada práctica de aleteo, cuando los pescadores capturan a un tiburón para extraer exclusivamente las aletas para luego arrojar el cuerpo al mar.

En Ecuador las aletas, que se utilizan habitualmente para hacer sopa, cuestan entre 10 y 60 dólares, precio que se multiplica por dos y hasta tres en el mercado internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала