17:08 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    América Latina

    Saldo de 37 sicarios y dos policías muertos en choque armado en el centro de México

    América Latina
    URL corto
    0 488 0 0

    Un saldo provisorio de 37 sicarios muertos y dos policías federales muertos dejó este viernes un enfrentamiento armado en el municipio de Tanhuato, estado de Michoacán, en el centro de México, reportó el noticiario de Radio Fórmula, de cobertura nacional.

    El choque armado entre policías federales y supuestos sicarios ocurrió hacia las 11:00 de la mañana (17:00 GMT) en la comunidad Tinaja de Vargas, del municipio Tanhuato, en los límites de Michoacán con Jalisco, una zona de operación de narcotraficantes del autodenominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    Los civiles armados habrían atacado a una patrulla de la Policía Federal, de acuerdo con la versión difundida en el noticiero radiofónico del mediodía por el conductor Joaquín López Dóriga, presentador del noticiario estelar nocturno de la cadena Televisa, la más grande del país.

    El enfrentamiento ha terminado y la zona está bajo control de las fuerzas federales, de acuerdo con la dirección de Seguridad Pública de Tanhuato.

    El gabinete de Seguridad Nacional con jefes y fuerzas federales combinadas de la Policía Federal Ejército y la Marina se desplazan hacia la zona, dijo Roberto Femat, portavoz de la Secretaría de Gobernación, sin ofrecer un balance oficial.

    La organización criminal del CJNG, considerada una de las más peligrosas, ha mostrado una inusual capacidad operativa en los meses recientes en Jalisco, donde ejecutó un atentado con el jefe de las fuerzas federales conjuntas en ese estado del centro-oeste del país en marzo, el mes pasado emboscó y mató a 15 policías y hace dos semanas derribó un helicóptero militar con un lanzacohetes, donde murieron 9 miembros de tropas especiales.

    Además:

    Quince muertos en un tiroteo entre delincuentes y policías en Jalisco, México
    Tres sicarios muertos en tiroteos por captura de jefe narco en frontera de México y EEUU
    Se eleva a 15 muertos balance de ola de violencia en Jalisco, centro de México
    Etiquetas:
    CJNG, choque, Michoacán, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik