09:17 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Un atasco en São Paulo

    Brasil pretende aplicar el modelo de seguridad ruso para disminuir mortalidad en carretera

    © Flickr/ Belenos Govannon
    América Latina
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 19020

    Brasil está interesado en aplicar en su país el sistema ruso de seguridad encaminado a aumentar la seguridad en las carreteras y disminuir la mortalidad y el traumatismo en el tráfico, según informó la policía de tránsito del país eslavo.

    Según datos de la entidad, la víspera tuvo lugar un encuentro del viceministro de Interior de Rusia, Víctor Kiryánov con el ministro de Sanidad de Brasil, Arturo Chioro, al margen de la Asamblea Mundial de la Salud que se realiza en Ginebra, durante el cual el titular brasileño se interesó por la experiencia rusa que ayudó a bajar la mortalidad en las carreteras.

    "En el período de 2002 a 2012 ese índice aumentó en Brasil de 32.000 muertes anuales a 42.000, de acuerdo con las palabras del ministro, la parte brasileña considera que la futura II Conferencia Global de Seguridad en el Tránsito brinde un impulso político imprescindible para llamar la atención del Gobierno a ese problema", informa el comunicado.

    La II Conferencia Global de Seguridad en el Tránsito tendrá lugar en Brasil del 18 al 19 de noviembre de este año.

    El documento revela que el país latinoamericano aplicará la experiencia rusa de realizar conferencias ministeriales dedicadas a la seguridad en el tránsito.

    "El jefe de la delegación brasileña, Arturo Chioro, mostró la disposición de su país a seguir la experiencia rusa e invitó a todos los países a participar en la II Conferencia Global de Seguridad en el Tránsito (…) igualmente confirmó la firme decisión de su país de solucionar el problema relacionado con la reducción de la mortalidad y las lesiones", comunicó la entidad rusa.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    Etiquetas:
    seguridad, II Conferencia Global de Seguridad en el Tránsito, Arturo Chioro, Víctor Kiryánov, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik