América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México venderá 5 millones de barriles de petróleo a Corea del Sur en II semestre de 2015

CC BY 2.0 / Wonderlane / PEMEX stationMéxico venderá 5 millonesde barriles de petróleo a Corea del Sur en II semestre de 2015
México venderá 5 millonesde barriles de petróleo a Corea del Sur en II semestre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estatal Petróleos Mexicanos y la empresa coreana Hyundai Oilbank anunciaron este jueves un acuerdo para el suministro de cinco millones de barriles petróleo crudo pesado y semipesado mexicano durante el segundo semestre de este año 2015.

El acuerdo por cinco millones de barriles de crudo, con opción de volumen adicional, "forma parte de la estrategia comercial de Pemex para diversificar geográficamente las exportaciones de crudo mexicano", informó la petrolera estatal en un comunicado.

El contrato ha sido firmado con Hyundai tras una primera fase de "colocación de cargamentos ocasionales durante el primer semestre del año por un volumen aproximado de 6 millones de barriles", de tal manera que el total anual a lo largo de 2015 se elevaría a 11 millones de barriles de crudo en todo este año.

La firma del contrato en la sede de Pemex en Ciudad de México se realizó en presencia de Jong-bak Moon, presidente y director general de Hyundai y José Manuel Carrera Panizzo, director general de Pemex Comercio Internacional (PMI).

México firmó convenios con petroleras Shell y British Petroleum - Sputnik Mundo
América Latina
México firmó convenios con petroleras Shell y British Petroleum
El tipo de crudo negociado es el pesado Maya y semipesado o Istmo. El crudo Istmo mexicano es un crudo medio o semipesado (32 a 33 grados API) y considerado "amargo" (1,8% de azufre en peso) pero con buenos rendimientos de gasolina y destilados intermedios.

En cambio, el llamado crudo Maya mexicano es un petróleo pesado (de solo 21 a 22 grados API), catalogado como "amargo" (con 3,4 a 3,8% de azufre en peso) por lo cual brinda menores rendimientos de gasolina y diesel en esquemas de refinación simples, en comparación con crudos más ligeros, y su procesamiento requiere de refinerías de alta conversión, para transformar los residuos pesados del crudo en productos con mayor valor para la empresa refinadora.

México, décimo productor mundial de crudo, elabora 2,3 millones de barriles diarios, y exporta alrededor de la mitad, al tiempo que importa casi el 50% de la gasolina que consume.

La cesta de la mezcla de crudos mexicanos se cotizó en la víspera en 58,51 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала