América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Correa alerta contra las estrategias para desestabilizar Latinoamérica

© REUTERS / Guillermo GranjaRafael Correa, presidente de Ecuador (a la derecha)
Rafael Correa, presidente de Ecuador (a la derecha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este miércoles de la existencia de una estrategia para "contrarrestar los gobiernos progresistas" de la región, desestabilizándolos, informa la agencia ecuatoriana Andes.

"Hay patrones de comportamiento que no son casuales (…) acá es claramente por contrarrestar a los gobiernos progresistas de nuestra América que están tratando de cambiar las cosas (…) son parámetros que se repiten en diferentes países con gobiernos progresistas", dijo durante una conferencia de prensa en Quito.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Correa denuncia una arremetida contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica
Precisó que entre los elementos de la estrategia están la movilización permanente de sectores de la oposición y la guerra psicológica y económica, entre otros.

El presidente ecuatoriano mencionó los casos de Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador, apuntó que los actores políticos que promueven este tipo de actuaciones "están en contacto" para articularse a nivel internacional y llamó a la unidad de los gobiernos progresistas de la región.

"Así como la derecha, los grupos reaccionarios, las élites, se están uniendo para la restauración conservadora, para la rebelión burguesa, para defender la libertad, los derechos humanos, la democracia, su 'libertad', sus 'derechos humanos', su 'concepto de democracia', así también nosotros debemos unirnos", manifestó.

Un grafiti antiamericano en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador afirma que EEUU es la única amenaza para el continente americano
Correa señaló a los medios de comunicación como uno de los actores principales en esta estrategia de desestabilización regional.

"El poder mediático está en la espina dorsal, en la base del poder que ha dominado América Latina; si queremos verdaderos cambios en América Latina, tendrá que cambiar ese poder mediático para el bien común, para que informe, no para que manipule, para que los periodistas cumplan su papel de periodistas y no de politiqueros disfrazados de periodistas", dijo.

El mandatario puso como ejemplo de esta estrategia de los medios al propio Ecuador.

"Cualquier cosa que pase en Ecuador la repiten ciertos medios y sin contrastar la noticia, nada, para desgastar la figura del presidente, desgastar al Gobierno", denunció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала