América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cruz Roja visitará a presos de la oposición en Venezuela

Síguenos en
El expresidente de Colombia y actual secretario general de Unasur, Ernesto Samper, afirmó en una entrevista publicada este miércoles en el diario brasileño O Globo que la Cruz Roja visitará Venezuela para confirmar el estado de los líderes de la oposición presos, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

El representante de Unasur se encuentra visitando la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde esta misma tarde se reunirá con Lula da Silva en el Instituto Lula, donde ambos expresidentes discutirán la situación del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, especialmente en lo referente a la prisión de destacados miembros de la oposición del país.

"Hemos pedido la intervención de Cruz Roja Internacional que, según las normas internacionales, puede entrar en las prisiones y hablar con detenidos y sus familias", explicó Samper quien añadió que "esta vía institucional es la mejor forma de saber si esas personas están siendo maltratadas o no" y que "Cruz Roja está por encima de cualquier sospecha de parcialidad".

Además, el representante de Unasur destacó que la misión de Cruz Roja "será para todos" puesto que "hay detenidos del propio gobierno y quienes participaron en las protestas violentas de 2014", y recordó que "esos ciudadanos están detenidos por la Justicia de Venezuela por lo que pedimos todas las garantías para su legítima defensa".

En relación a la celebración y misión supervisión de las próximas elecciones en Venezuela, Samper confirmó que "es un anuncio tranquilizador" que la presidenta del Consejo Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez, "anunciase que habrán elecciones en el último trimestre de 2015".

Por último, el colombiano desmintió los rumores sobre las maniobras para evitar la celebración de las elecciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro ya que "es imposible por la Constitución que garantiza que el 5 de enero haya nuevo Congreso en Venezuela".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала