América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suman ocho los militares muertos en helicóptero derribado por narcos en México

© REUTERS / StringerHelicóptero militar derribado por narcos en Jalisco
Helicóptero militar derribado por narcos en Jalisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Enrique Peña, lamentó el jueves la muerte de otro agente policial en el derribo de un helicóptero militar Cougar, el viernes pasado, elevando a ocho el saldo fatal del ataque perpetrado por narcos del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

"Lamento el fallecimiento de la integrantes de la Policía Federal que resultó herida mientras cumplía su deber en Jalisco, el pasado 1 de mayo", escribió el presidente en sus cuentas de redes sociales.

El mandatario envió un mensaje de condolencias desde la X Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

En la víspera, Peña encabezó un homenaje póstumo a los militares caídos en los enfrentamientos en el estado de Jalisco, con una ceremonia militar a la cual asistió en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Homenaje póstumo a los militares caídos en el estado de Jalisco - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de México rinde homenaje póstumo a siete militares abatidos por narcos

En los enfrentamientos en unos 40 puntos de las carreteras que conectan a Guadalajara "sucedió un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas", dijo en alusión al derribo de un helicóptero Cougar para 18 plazas, derribado por narcotraficantes del cartel de Jalisco Nueva Generación con un lanzacohetes, donde murieron seis militares de inmediato y otros dos después, mientras una decena permanecen hospitalizados.

El presidente ha ordenado desplegar todo el peso del Estado en contra de esa mafia de Jalisco y nombró a un experimentado general del ejército al frente de la operación antidroga que ya costó la vida a siete militares un agente policial federal, y ocho delincuentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала