América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La principal apuesta olímpica de Brasil en Río 2016 se queda sin patrocinador

© REUTERS / Sergio MoraesArena Carioca en Río de Janeiro
Arena Carioca en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
A menos de 15 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el equipo olímpico de judo de Brasil recibió la noticia de que perderá a su principal patrocinador, la empresa de alimentos frigoríficos Sadia S.A que finaliza contrato este mes de mayo.

Ni la empresa ni la Confederación Brasileña de Judo (CBJ) han dado a conocer los motivos de la no renovación del contrato ante un evento tan significativo y después de haber sido principal patrocinador desde 2011, especialmente teniendo en cuenta que el judo es la principal apuesta del deporte olímpico en Brasil.

En total, el judo ha aportado al medallero brasileño más trofeos que ningún otro deporte olímpico con un total de 19 medallas, de las que un oro y tres bronces se consiguieron únicamente en los JJOO de Londres 2012, por lo que se esperada que Río 2016 fuera el gran año de los 14 representantes del judo brasileño.

Debido a la falta de patrocinadores Brasil asumirá los gastos del Comité de Río 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Debido a la falta de patrocinadores Brasil asumirá los gastos del Comité de Río 2016
Precisamente, siguiendo a estrategia de 2012, la CBJ ha preparado una estrategia de aislamiento de sus atletas que se alojarán en un lujoso hotel de la localidad de Mangaratiba, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro, donde podrán preparar sus combates en tres áreas de entrenamiento diferentes, dos salas de musculación, fisioterapia y sala de reuniones.

Evidentemente, la lujosa estrategia organizada por la CBJ se basó siempre en el supuesto de que tanto su patrocinador principal como el resto de los seis patrocinadores renovarían sus contratos hasta 2016 a pesar de la evidente crisis económica que atraviesa el país.

Durante el Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, la marca Sadia fue la principal patrocinadora de la "Canarinha" proporcionando todas las atenciones para los futbolistas (Neymar, Thiago Silva, David Luiz) en las instalaciones de la Granja Comary, en Teresópolis, y a pesar de no conseguir el título la marca anunció su continuidad de contrato hasta 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала