América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pelé vuelve a pasar por el quirófano 5 meses después de su última operación

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaEdson Arantes do Nascimento "Pelé", exfutbolista brasileño
Edson Arantes do Nascimento Pelé, exfutbolista brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
La leyenda del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 74 años, permanece ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras someterse el pasado martes a una operación de hiperplasia en la próstata, según las informaciones del portal brasileño de deportes, Globoesporte.

Al parecer, la decisión de someterse a la operación estaría relacionada con la infección de orina que sufrió a finales de 2014, tras su intervención para eliminar unos cálculos en el riñón, uretra y vejiga el 13 de noviembre de aquel año, ya que la hiperplasia de la próstata favorece la retención de orina y aumenta las posibilidades de sufrir nuevas infecciones.

Pelé sale del hospital tras 15 días de ingreso - Sputnik Mundo
Pelé sale del hospital tras 15 días de ingreso
En aquella ocasión, "El Rey del Fútbol" llegó a pasar 15 días en el mismo hospital en que ahora se encuentra llegando incluso a precisar de hemodiálisis, debido a que desde los años 70 el excusador de fútbol solo mantiene uno de sus riñones.

Aunque se llegó a temer por su vida, Pelé recuperó el correcto funcionamiento del riñón y se repuso totalmente de la infección recibiendo el alta médica el 9 de diciembre de 2014.

A pesar de que los médicos que lo atienden consideran que la inflamación benigna de la glándula de la próstata es algo común entre hombres mayores de 50 años, que no debe ser confundido con un cáncer de próstata, el hecho de que Pelé retorne a los quirófanos menos de 6 meses después de su última operación ha preocupado a sus millones de seguidores en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала