América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU autoriza servicios de ferry a Cuba por primera vez en 50 años

© Flickr / www.GlynLowe.comMiami, Florida
Miami,  Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU otorgó licencias a algunas empresas estadounidenses para que presten servicios de ferry hacia Cuba, informó la agencia AFP citando el Departamento de Tesoro del país norteamericano.

El presidente de la compañía United Americas Shipping Services, Joseph Hinson, aseguró que su empresa ha recibido una licencia para realizar suministros a la isla.

"El paso de hoy representa un gran paso de avance", destacó, señalando que para realizar el primer viaje marítimo de EEUU a Cuba se necesitan además varios permisos de las autoridades de ambos países.

Se reveló igualmente que existen otras compañías que cuentan con dicha licencia, que les permitirá transportar a Cuba a las doce categorías de estadounidenses que pueden visitar la isla, ya sea personas que lo hacen bajo el concepto de visitas familiares, o ya sea con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos.

La autorización de realizar servicios de ferry hacia Cuba es la primer en medio siglo, desde que se inicio el bloqueo contra la isla, y forma parte de las medidas tomadas tras el deshielo de las relaciones anunciado el pasado diciembre por los presidentes de ambos Estados, Raúl Castro y Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала