América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exposición por el 70 aniversario de la Victoria rusa abre sus puertas en México

Síguenos en
Una exposición dedicada a conmemorar el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria rusa, ha sido inaugurada el miércoles en la histórica ciudad colonial de Oaxaca, al sur de México.

La exposición organizada en el país latinoamericano por la representación de la agencia rusa de cooperación Rossotrúdnichestvo, gracias a una invitación de las autoridades locales, ha contado con el apoyo de un antiguo estudiante en la ex Unión Soviética, Jesús Arellanes Velázquez, graduado en el Instituto Médico Pediátrico de Leningrado, actualmente un médico muy conocido en México.

Вручение в Казани юбилейных медалей ветеранам войны к 70-летию Победы в ВОВ - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia condecora a dos veteranos de la II Guerra Mundial residentes en México

"El personal de Rossotrúdnichestvo está haciendo su mejor esfuerzo para transmitir a la verdad histórica en México acerca de la lucha del pueblo soviético en la guerra, su principal contribución a la victoria sobre el fascismo", dijo a RIA Nóvosti el jefe de la representación de la agencia rusa, Alexander Ponomarev.

Документ из архива о Второй Мировой войне - Sputnik Mundo
Rusia cuelga en internet documentos alemanes de la II Guerra Mundial en versión digital
La exposición estará abierta en un antiguo castillo en el centro de la ciudad, que alcanzó su esplendor en la era colonial española de tres siglos, donde los visitantes organizan transmisiones de películas sobre las hazañas de la guerra antifascista con subtítulos en español.

"Para muchos aquí, la participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial fue una sorpresa, ya que en los libros de texto y conferencias se presenta todo lo que aconteció en la guerra sólo con la participación de los estadounidenses, y los ganadores también son sólo los estadounidenses", dijo Ponomarev.

La exposición será la sede de una conferencia para estudiantes y profesores de las universidades locales, los visitantes podrán hacer preguntas acerca de la guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала