17:15 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Logo de la agencia de noticias Notimex

    Las agencias de noticias Rossiya Segodnya y Notimex firman convenio de cooperación

    © Foto: Youtube/NotimexTV
    América Latina
    URL corto
    0 30

    Las agencias de noticias Notimex de México y Rossiya Segodnya de Rusia firmaron este miércoles en la capital mexicana un convenio de cooperación, con el objetivo de compartir sus servicios informativos en beneficio de sus audiencias en todo el mundo.

    "Para la agencia Notimex es muy satisfactorio renovar esta etapa de cooperación con una agencia mundial tan importante como Rossiya Segodnya y sus marcas conocidas en México tales como como RIA Nóvosti y Sputnik", dijo el director general de la agencia mexicana, Alejandro Ramos Esquivel a Sputnik Nóvosti.

    Gracias al convenio bilateral, "tendremos acceso a información importante y privilegiada para publicar y difundir a nuestros clientes de México, América Latina y toda nuestra audiencia global", señaló el experimentado periodista, especializado en temas económicos y financieros.

    De esta manera, las audiencias de la agencia Notimex podrán reportar "lo que ocurre en Rusia y otros países del mundo, donde Rossiya Segodnya tiene presencia informativa, gracias a la red de corresponsales de una agencia reconocida y muy prestigiada".

    El convenio nos da "una gran satisfacción, porque desde México podemos poner a disposición de nuestros colegas rusos, nuestros servicios de texto, fotos y videos, producidos en español, en inglés, lo cual queda totalmente abierto para ustedes", destacó el director de la agencia mexicana.

    Ramos Esquivel expresó su interés en difundir los reportajes exclusivos producidos por la agencia rusa.

    La agenda informativa de la relación entre ambos países contiene eventos, personajes históricos, nuevos encuentros, relacionados con los intercambios comerciales de inversión, en particular en la industria petrolera mexicana, recién abierta a la participación extranjera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    RIA Novosti y Notimex firman convenio de cooperación
    Etiquetas:
    Notimex, Rossiya Segodnya, Alejandro Ramos Esquivel, México, Rusia