En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro invita a los venezolanos a participar en las marchas del Primero de Mayo

    © REUTERS/ Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 10

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los trabajadores del país a sumarse a las marchas convocadas con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la noche del martes en su programa de televisión 'Contacto con Maduro'.

    "Te convoco, te invito, me invito y me convoco, y ahí vamos a estar con la clase obrera, en las calles, con la gran marcha por la victoria antiimperialista de nuestro pueblo", dijo.

    Anteriormente, el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores convocaron una marcha para el próximo Primero de Mayo en defensa de los logros de la Revolución bolivariana en Venezuela.

    "Este Primero de Mayo marcharemos el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, junto con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, y allí levantaremos la bandera de lucha por la profundización del proceso revolucionario, con participación protagónica de la clase obrera", dijo Pedro Eusse, miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

    Maduro anunció la creación del Consejo Presidencial de la clase obrera el próximo 8 de mayo, en el que también dará a conocer un conjunto de medidas "de apoyo a los trabajadores, sus empleos y salarios, de protección del trabajo, de protección a los pensionados".

    Agregó que los obreros venezolanos, a través de sus sindicatos, le hicieron llegar un documento de apoyo.

    "Además, la clase obrera me ha hecho llegar un documento especial que me van a entregar oficialmente el Primero de Mayo, un documento de compromiso, serio, uno de los documentos más contundentes y serios que conozco", declaró.

    En él, según Maduro, los obreros expresan su apoyo a las medidas del Ejecutivo venezolano contra la guerra económica.

    "Tengo fe absoluta y máxima en el apoyo y en la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de esta Patria para sacar adelante al país, y para cumplir la consigna que lanzarán a la calle el Primero de Mayo: 'Ahora vamos por la victoria económica', y la vamos a conquistar", manifestó el mandatario.

    Además:

    Maduro podría visitar Moscú el 9 de mayo, afirma embajador de Venezuela
    Maduro anuncia un plan contra la oligarquía venezolana
    El Gobierno venezolano anuncia medidas contra la guerra económica
    Etiquetas:
    marcha, Día Internacional de los Trabajadores, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik