América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras declara pérdidas de 7.178 millones de dólares en 2014

© REUTERS / Ricardo MoraesPetrobras declara pérdidas de 7.178 millones de dólares en 2014
Petrobras declara pérdidas de 7.178 millones de dólares en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera semiestatal brasileña Petrobras, divulgó en la noche de este miércoles el balance auditado de 2014 en el que admitió unas pérdidas de 7.178 millones de dólares.

Entre las causas señaladas por la compañía, está la pérdida de 14.842 millones de dólares por la desvalorización de los activos, los cuales llegaron a perder hasta un 60% de su valor en 2014 desde el inicio de las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Petrobras - Sputnik Mundo
Economía
Brasil espera la publicación del balance auditado de Petrobras

En este sentido, los 2.028 millones de dólares perdidos directamente por causa de los pagos ilícitos de la red de corrupción investigada por la Policía Federal, fueron los que más contribuyeron a la decadencia de la empresa, la cual tuvo gran parte de sus contratos paralizados por la Justicia Federal de Brasil.

"Al presentar estos datos estas dando un paso fundamental para rescatar a Petrobras. A partir de aquí la compañía vuelve a garantizar la normalidad de su funcionamiento con inversores, accionistas y acreedores en Brasil y en el exterior", declaró ante la prensa el presidente de Petrobras, Aldemir Bendine.

Además, el presidente de la institución quiso aclarar que el cálculo presentado anteriormente, el cual no fue aprobado por Standard & Poor"s, erró al señalar un prejuicio de 22.692 millones de dólares ya que "incluyó elementos que no poseían relación directa con los pagos ilícitos de las empresas investigadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала