América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan una amenaza contra la vida de Rafael Correa

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaRafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró durante una entrevista concedida al canal RT que su Gobierno se encuentra realizando todas las investigaciones necesarias para determinar la veracidad de un supuesto atentado contra el presidente Rafael Correa.

"El presidente tenía previsto hacer un almuerzo (el martes) con personas de la población de Cayambe y lamentablemente unas horas antes el alcalde de esa ciudad recibió amenazas de que en ese almuerzo habría un atentado y que morirían muchas personas", explicó.

Patiño añadió que la persona que envió los mensajes se encuentra detenida y los organismos de seguridad determinarán si se trató de una amenaza real a la vida del presidente o de algún "desquiciado" que quiso asustar al mandatario.

El canciller también criticó que en un país como Ecuador ocurran este tipo de hechos.

"Es lamentable que en un país que se maneja tan democráticamente (…) haya personas que busquen de manera violenta incursionar en la política", dijo.

El presidente Rafael Correa suspendió el martes varias actividades públicas en la ciudad de Tabacundo (norte) luego de que el alcalde de la localidad, Frank Gualsaqui, recibiera dos mensajes de texto que alertaban sobre un supuesto atentado.

Uno de los mensajes decía "hoy te matamos junto con Correa" y el otro "ya verás como mueren muchas personas en el parque".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала