06:56 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    General ruso, Alexandre Dragovaloskiy, ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López y segundo viceministro de las Fuerzas Revolucionarias de Cuba, general Joaquín Quintas

    Venezuela se familiariza con las nuevas armas rusas

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 230

    El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se está familiarizando con el nuevo sistema de armas procedentes de Rusia para defender la soberanía del país.

    En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) tras un ejercicio militar, Padrino López dijo que la FANB está capacitada "para maniobrar este complejo sistema de armas y de alta tecnología".

    Durante un ejercicio militar de la operación Escudo Soberano 2015 en el estado Apure, en el que estuvo presente una delegación militar rusa, el ministro de Defensa adelantó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Joaquín Quintas, para "actualizar nuestra cooperación técnico-militar que se ha venido desarrollando con fuerza en los últimos años, así como con la Federación Rusa".

    Padrino López también informó de la intención de Venezuela de aumentar sus niveles de cooperación y "amistad sincera" con Rusia y Cuba.

    "Mi Comandante en Jefe (Nicolás Maduro) me pidió que les expresara a nuestros amigos del mundo su compromiso y satisfacción por la defensa y dignidad de nuestros pueblos", afirmó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Rusia participará en maniobras militares conjuntas con Venezuela
    Venezuela y Rusia estrechan sus relaciones bilaterales
    Etiquetas:
    la operación Escudo Soberano 2015, Vladimir Padrino López, Venezuela, Rusia