América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador de Venezuela escucha solo cinco minutos la protesta de España

Síguenos en
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, permaneció unos escasos cinco minutos en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores español escuchando la protesta del Gobierno del conservador Mariano Rajoy, a quien horas antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó de "racista".

El Gobierno español considera "intolerables" las últimas "declaraciones, insultos y amenazas proferidas" por Maduro "contra España", señala el comunicado que ha hecho público el ministerio español.

"Las autoridades españolas han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela", sigue el comunicado, que informa de que "el embajador de Venezuela ha tomado nota de estos mensajes y ha señalado que los comunicaría a sus autoridades".

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programma semanal 'Contacto con Maduro' - Sputnik Mundo
Maduro aplicará “medidas” contra España por apoyar a la oposición

Para el Ejecutivo español "este tipo de declaraciones e insultos no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos".

En este tipo de incidentes, las reuniones con los diplomáticos suelen alargarse cerca de media hora.

Maduro anunció esta madrugada una serie de medidas contra España, después de que ayer el Congreso de los Diputados español aprobase una resolución en la que exigen a Caracas la liberación de los líderes políticos encarcelados.

En su programa 'Contacto con Maduro', el presidente venezolano arremetió contra "las Cortes" (españolas) para que "vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela".

Y tachó a Rajoy de "racista histórico" y le acusó de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela".

Visiblemente enfadado, Maduro alertó que "si nos buscan nos encuentran y ya nos encontraron, se acabaron Rajoy tus abusos, a Venezuela se le respeta, que lo sepa España entera".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
La tensión entre España y Venezuela va a seguir subiendo, dice un experto

Maduro criticó a las "élites corruptas de España", que desprecian "a los 'sudacas', a los africanos, a los asiáticos".

Ayer en un acto en el Ateneo de Madrid, Isea había pedido al Gobierno español y a los socialistas del PSOE "respeto mutuo" y que "no hagan el juego a la impunidad", en relación a los políticos encarcelados y acusados de golpistas en el país caribeño.

"No tenemos intención de interferir en la actividad parlamentaria pero pedimos que no se haga el juego a la impunidad", aseguró el embajador a preguntas de Sputnik Nóvosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала