América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff se reúne con Obama y da por cerrada la polémica sobre el espionaje de la NSA

© REUTERS / Jonathan ErnstU.S. President Barack Obama holds a bilateral meeting with Brazil’s President Dilma Rousseff
U.S. President Barack Obama holds a bilateral meeting with Brazil’s President Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con su homólogo norteamericano, Barack Obama, en la tarde de este sábado en el contexto de la VII Cumbre de las Américas que discurre este fin de semana en la Ciudad de Panamá.

Al salir de la reunión, Rousseff confirmó el buen tono del encuentro así como su próxima visita a Estados Unidos el 30 de junio de este mismo año, dando por cerrado el polémico episodio a raíz del escándalo de espionaje revelado por Edward Snowden en 2013.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff exigirá a Obama que la NSA deje de espiarla

En aquella ocasión, tanto Dilma Rousseff como la Canciller alemana, Angela Merkel, fueron señaladas como objetivo prioritario de la red de espionaje coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, acrónimo en inglés) de EE.UU, lo cual llevó a la enojada presidenta a cancelar su visita de Estado a Washington en septiembre de 2013 lo cual fue visto como un enfriamiento de las relaciones.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La declaración de Rousseff sobre Venezuela se debió a presiones internas, según experto
Mas allá del simbolismo, en cuanto a los temas discutidos en la reunión, se centraron según Rousseff en temas de educación, defensa, tecnología y comercio,etc… sin embargo, en la reunión con Obama la prensa brasileña esperaba una mediación de Rousseff en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela que no parece haberse producido.

De hecho, horas antes en rueda de prensa, Rousseff negó que pidiese a Nicolás Maduro la liberación de los políticos Leopoldo López y Antonio Ledesma, asegurando que de la misma manera que no se mete con los presos de Guantanamo no se mete con los presos en Venezuela, reforzando así su mensaje de neutralidad en la Cumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала