América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama y Castro se dan la mano en la Cumbre de las Américas

© REUTERS / Panama PresidencyObama y Castro se dan la mano en la Cumbre de las Américas
Obama y Castro se dan la mano en la Cumbre de las Américas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, se saludaron y se dieron la mano en la sesión de apertura de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, informó Reuters.

“Hoy por la noche el presidente Obama y el presidente Castro se saludaron y se dieron un apretón de manos en la Cumbre de las Américas”, declaró la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meeham, citada por la agencia.

Logo de la Cumbre de las Américas en Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Cumbre de Panamá es el reencuentro entre Cuba y EEUU, dice investigador

Agregó que durante la conversación los líderes de los dos países “no abordaron temas concretos”.

Según la agencia, lo evidencia una foto en la que Obama, Castro y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sonríen e intercambian unas palabras durante el acto de apertura de la cumbre que reúne a 33 líderes de los países latinoamericanos.

La conversación que Obama y Castro mantuvieron antes del inicio de la Cumbre de las Américas en una de las salas del Centro de Convenciones Atlapa transcurrió en un ambiente informal, según se desprende de la grabación de la plática transmitida por Telesur.

Además de Correa, fueron testigos del encuentro y de tan esperado apretón de manos los presidentes de Colombia, Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Obama y Castro se dieron la mano por primera vez durante el funeral de Nelson Mandela en diciembre de 2013.

El encuentro cara a cara de Obama y Castro está fijado para este sábado.

Antes del inicio de la cumbre, el presidente cubano se entrevistó con el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas Donohue, para abordar los asuntos que representan interés para los dos países.

La Cumbre que acoge Panamá es la séptima de estos encuentros iniciados en 1994 y la primera a la que asiste Cuba. La reunión estará marcada por el comienzo del proceso de acercamiento entre La Habana y Washington, tras el anuncio que hicieron ambos presidentes el pasado 17 de diciembre. l

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала