América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Greenpeace revela foto con mancha en el mar por plataforma incendiada en México

© AP Photo / PemexGreenpeace revela foto con mancha en el mar por plataforma incendiada en México
Greenpeace revela foto con mancha en el mar por plataforma incendiada en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Imágenes satelitales revelan una huella de aceite de 4 kilómetros en aguas del Golfo de México derramada de la plataforma de Pemex Abkatun Alpha incendiada en el golfo de México la semana pasada, con saldo de cuatro trabajadores muertos y tres desaparecidos, denunció la organización ecologista Greenpeace.

This frame grab of a video from the news station Noticias Ciudad del Carmen shows a fire burning at an oil platform in the Gulf of Mexico along the Mexican coast before sunrise on Wednesday, April 1, 2015. - Sputnik Mundo
Greenpeace exige acceso a plataforma petrolera incendiada en el Golfo de México
La organización ambientalista difundió en su cuenta de Twitter una imagen satelital tomada el pasado 2 de abril a las 10:15 tiempo de México (18:15 GMT) un día después de un incendio en la plataforma Abkatun Alpha, en la región petrolera de Campeche.

"En la imagen se pueden observar todavía varios barcos de extinción de incendios y un brillo largo en el agua en dirección oeste-noroeste de al menos 4 kilómetros de extensión", afirma el grupo ecologista.

Greenpeace también refuerza su sospecha de un derrame de petróleo al mar, con la declaración del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), Carlos de Regules, quien reportó una mancha de hidrocarburo "de por lo menos 4 kilómetros de extensión y de pocos milímetros de espesor".

Contratistas causan mayoría de accidentes petroleros, dice un ex director de Pemex - Sputnik Mundo
América Latina
Contratistas causan mayoría de accidentes petroleros, dice un ex director de Pemex
La estatal Petróleos Mexicanos afirma que se previno el derrame de hidrocarburo por el incendio en la plataforma Abkatun, al consumirse todo el hidrocarburo y bloquear en varias secciones los oleoductos que alimentaban a la plataforma de procesamiento, que no tenía funciones de extracción.

Gustavo Ampugnani, líder de la campaña de Energía y cambio climático de Greenpeace México señaló: "Greenpeace exige a Petróleos Mexicanos transparencia en sus reportes sobre lo ocurrido con la Abkatun Alpha y hacer pública la información sobre la magnitud del daño ocasionado en la Sonda de Campeche por este derrame de hidrocarburo".

Un intento de sobrevolar la zona en helicóptero rentado por el grupo ecologista fue impedido por Pemex y las autoridades de la Marina de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала