América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia alto cargo de México por utilizar helicóptero oficial para vacacionar

Síguenos en
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, quien utilizó un helicóptero oficial del gobierno para viajar con su familia desde su casa a un aeropuerto durante sus vacaciones de Semana Santa, renunció este jueves a su cargo.

El escándalo se desató cuando un vecino difundió en su cuenta de Facebook fotografías tomadas en Semana Santa, cuando el funcionario y su familia abordaban con maletas un helicóptero de la Conagua en los alrededores de su casa.

El funcionario dijo a la prensa que "con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia al señor presidente de la República, en este momento, hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como Director General de la Comisión Nacional del Agua".

Luego de la difusión de las escenas del helicóptero en su casa, el funcionario publicó en su cuenta de Twitter una foto de su pierna con un aparato ortopédico con la frase: "tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico", pero aún así comenzó una auditoría sobre el caso".

El funcionario expresó "lealtad, amistad y gratitud" con el presidente Peña Nieto, de quien formó parte de su equipo, primero del Gobierno del Estado de México (centro del país) y luego en el Gobierno federal.

El gobierno de Peña Nieto ha estado bajo escrutinio público por investigaciones periodísticas debido a las propiedades compradas por él, su esposa Angélica de Rivera y el secretario de Finanzas Luis Videgaray, a tratos con empresarios contratistas del gobierno, entre otros casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала