En directo
    Incendio en Santos

    El incendio en Santos mantendrá cerrado el mayor puerto de Brasil toda la semana

    © AP Photo / Andre Penner
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    El secretario de Seguridad Pública del estado brasileño de Sao Paulo, Alexandre de Moraes, anunció en rueda prensa la decisión de mantener cerrado el acceso principal al puerto de Santos hasta el próximo viernes 10 de abril.

    La insólita decisión podría afectar gravemente a las exportaciones agrícolas e industriales de Brasil debido a que se trata del mayor puerto del país, sin embargo, el riesgo supone que el incendio, que desde el pasado jueves consume las cercanas instalaciones de la empresa Ultracargo en Santos, ha obligado a tomar precauciones.

    "Las empresas afectadas y las terminales afectadas deben adaptarse, porque es un motivo de fuerza mayor y debemos evitar que afecte al municipio de Santos", aclaró Moraes.

    Según informaciones de la Compañía Docas del Estado de Sao Paulo, recogidas por el diario Folha de Sao Paulo, entre 9.000 y 12.000 camiones circulan por el acceso derecho del puerto de Santos que concentra 46 de las 55 terminales de carga de todo el complejo portuario, por lo que el puerto vería reducida en un 87% su capacidad de carga y descarga.

    Por el momento, al menos dos de los seis tanques de combustible afectados continúan ardiendo mientras otros 41 están siendo enfriados a través de 27 camiones que bombean 40.000 litros de agua salada por segundo a través de una red de mangueras de 14 kilómetros, en total 7.000 millones de agua de mar en 5 días.

    En la mañana de este lunes, técnicos del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA) inspeccionaron el área ante las denuncias de los vecinos de Santos de miles de peces muertos, mal olor y lluvia de color negro, además existe el temor en la región de que puedan producirse nuevas explosiones.

    Además:

    La explosión de varios tanques de combustible provoca un gran incendio en Brasil
    Etiquetas:
    incendio, Alexandre de Moraes, São Paulo, Brasil, Santos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik