En directo
    Situación en ChileSituación en Chile

    Asciende a 26 la cifra de muertos por las inundaciones en el norte de Chile

    © AFP 2018 / STR © AP Photo / Marcelo Hernandez
    1 / 2
    América Latina
    URL corto
    0 20

    Al menos 26 personas muertas, 120 desaparecidas y casi 30.000 damnificadas es el saldo que dejaron las fuertes lluvias que azotaron el norte de Chile, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su último balance oficial.

    "Al momento se reportan 26 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal, 120 desaparecidas (conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país), 29.741 damnificados de los cuales 2.527 se encuentran en 25 albergues", detalla el informe publicado en el sitio web del organismo.

    El reporte también ubicó la cifra de viviendas destruidas en 2.071, mientras que unas 6.025 sufrieron daños mayores.

    Las autoridades también informaron que hasta el momento se ha distribuido un total de 2.254 toneladas de productos que constituyen la ayuda humanitaria para los afectados en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

    El Gobierno chileno mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por la presidenta Michelle Bachelet para las comunas de Antofagasta, Taltal y la Región de Atacama.

    La medida incluye la prolongación del toque de queda en en algunas zonas de Copiapó y de la provincia de Chañaral, desde las 00:00, hora local, hasta las 06:00 de la mañana.

    El pasado 25 de marzo un fenómeno conocido como núcleo frío en altura generó el incremento de los caudales de los ríos y aluviones en diferentes quebradas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, zonas tradicionalmente desérticas.

    Las inusuales lluvias provocaron las peores inundaciones en 80 años en el norte de Chile.

    Etiquetas:
    Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik