En directo
    Marco Aurelio García, principal asesor de la Presidencia de Brasil

    El principal asesor de Dilma Rousseff cree que el tesorero de su partido debería dimitir

    © AFP 2018 / Mandel Ngan
    América Latina
    URL corto
    0 01

    El principal asesor de la Presidencia de la República de Brasil y uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT), Marco Aurelio García, recordó a la presidenta, Dilma Rousseff, que lo ideal para el partido sería que el actual tesorero del partido, Joao Vaccari Neto, se alejase de su cargo.

    Así lo expresó en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, publicada este lunes, en la que recalcó, no obstante, que la salida del tesorero debe ser una "opción personal" del propio Vaccari.

    "Sería bueno para él y para el PT", aseguró García, "es una opción personal, pero si fuese yo ya habría pedido la dimisión".

    García añadió que "si dijese que él (Vaccari Neto) no crea problemas estaría mintiendo, pero si ése fuera el mayor problema del PT sería una maravilla".

    Señalado por la Justicia de Brasil como el receptor en el PT de sobornos provenientes de la red de corrupción de Petrobras investigada por la Operación Lava Jato, Vaccari está imputado por corrupción, blanqueo de dinero y asociación ilícita.

    En cuanto a la tentativa de movimientos de oposición como el Movimiento Brasil Libre o Revoltados Online que intentan asociar la imagen de corrupción al PT, el asesor aseguró que "una cosa es que miembros del PT se relacionasen con actividades ilegales y otra es calificar al PT de organización criminal".

    García también opinió que los partidos políticos en Brasil deberían dejar de aceptar donaciones de empresas para sus campañas electorales: "Tenemos que conseguir que todos los partidos hagan lo mismo", dijo, "no es posible que con 1,5 millones de afiliados el partido no sea capaz de financiarse".

    Vaccari Neto, quien siempre ha negado las acusaciones de corrupción y sigue al frente de su cargo como tesorero del PT, declarará el próximo jueves antes la Comisión de Investigación Parlamentar (CPI) que investiga la corrupción en Petrobras en el Congreso Nacional de Brasil.

    Además:

    ONG brasileña protesta contra la financiación de partidos
    La Justicia de Brasil acepta denuncia contra el tesorero del Partido de los Trabajadores
    Un ministro y el tesorero del Partido de los Trabajadores recibieron dinero de Petrobras
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari Neto, Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik