América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vecinos de una favela de Río de Janeiro denuncian la manipulación informativa

© Flickr / Circuito Fora do EixoComplexo do Alemao
Complexo do Alemao - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vecinos de las favelas del Complexo do Alemao, en la zona norte de Río de Janeiro, denuncian la manipulación de informaciones en las redes sociales por parte de supuestos miembros de la Policía Militar de la ciudad tras el asesinato en la tarde del jueves del niño de 10 años Eduardo de Jesus Ferreria.

Según denunció a Sputnik Nóvosti la creadora del blog de noticias Jornal do Alemao, Viviane Ribeiro, un supuesto miembro de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) de Nova Brasília, identificado como "Felipe Barbosa", estaría postando montajes fotográficos en la red social Facebook de un niño armado con una pistola al que calificaba de "basura humana".

Una favela en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro instalará torres de vigilancia fortificadas en sus favelas más peligrosas

"Está intentando convencer a la gente que se preocupa por la situación en el Complexo do Alemao que el niño del montaje es Eduardo y que habría disparado a los policías, pero todos los vecinos sabemos que esa foto es un montaje con la imagen de Robertinho, un niño relacionado con el tráfico", aseguró Ribeiro, quien desde 2006 denuncia a través de sus artículos las violaciones de derechos humanos en su comunidad.

Fotos tiradas de um perfil na rede social do Facebook com o nome de Semente Do Antares…

Posted by Jornal Alemão Notícias on 2 Апрель 2015 г.

Según Ribeiro, "expuse la burda manipulación en un post en mi página de Facebook, y minutos después, mi enlace, el perfil del manipulador y toda la información desapareció del servidor".

Miembros del Ejército de Brasil (Archivo) - Sputnik Mundo
Río de Janeiro quiere mantener las Fuerzas Armadas en las favelas más peligrosas

"Están intentando tapar la verdad, que fue un burdo asesinato", insistió la mujer de 38 años y vecina de Nova Brasília, la favela del Complexo do Alemao más castigada por los enfrentamientos entre Policías y narcotraficantes.

Según ella, el hecho de que existan menores relacionados con el narcotráfico en la comunidad no justifica que los agentes de la Policía Militar "entren en la comunidad disparando a todo aquel que se cruce en su camino, o peor aún, a las personas que, estando en sus casas, son alcanzadas por los disparos de fusil", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала