América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres trabajadores de Pemex desaparecidos tras accidente de plataforma marina

© AP Photo / PemexPlataforma marina de Pemex
Plataforma marina de Pemex - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres trabajadores continúan desaparecidos después del incendio del miércoles en la plataforma permanente de procesamiento de hidrocarburos Abkatun-A en el golfo de México, saldado con al menos cuatro muertos y 45 heridos, informó este jueves la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un recuento del personal de las embarcaciones y plataformas de la zona del campo petrolero de la sonda fósil bajo aguas someras de Campeche (sureste) indica que permanecen desaparecidos trabajadores, informó la petrolera estatal.

"Después del último recuento realizado por embarcación y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores (dos de Cotemar y uno de Pemex)", dice un comunicado de la empresa.

Pemex - Sputnik Mundo
América Latina
El accidente en plataforma de Pemex no afecta la producción petrolera de México

Del total de heridos rescatados en la operación de salvamento en la plataforma –que incluyó la evacuación de 302 trabajadores petroleros– aún quedan cuatro internados en el Hospital General de Pemex en la costera ciudad del Carmen, en la desembocadura del río Grijalva.

Responsables de Pemex lograron volver a la plataforma luego de la extinción del fuego y la quema total del hidrocarburo remanente, que evitó un derrame grave al mar.

Los recorridos permiten garantizar el ingreso de las autoridades "que llevarán a cabo los peritajes y los análisis para determinar la causa del accidente", indica un comunicado.

Agentes de la Procuraduría General de la República, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizarán la evaluación del accidente.

Otros expertos "efectúan la inspección de los sistemas de procesos y seguridad a fin de reanudar la operación de la plataforma temporal de dicho centro", según Pemex.

Torre Ejecutiva Pemex - Sputnik Mundo
América Latina
Órgano de transparencia obliga a Pemex a informar de sus accidentes en México

La inspección del resto del centro de proceso Abkatun Alfa determinó que "está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación", dijo la petrolera.

La inspección de los sistemas de procesos y seguridad se realiza antes de "reanudar la operación de la plataforma temporal de dicho centro", anunció.

Los cuatro trabajadores fallecidos han sido identificados, tres de ellos de la empresa contratista Cotemar y uno de Pemex.

En la plataforma localizada a 90 km de la costa se realizaban procesos de separación de hidrocarburos, crudo ligero y gas, y a la vez deshidrataciones para separar el agua del combustible fósil recibido desde otras plataformas extractivas, antes de enviarlo a contenedores en las costas, dijo a Sputnik Nóvosti una fuente de la compañía estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала